lunes, 25 de marzo de 2013

Torrijas al horno

Pensando cosas típicas de Semana Santa que hacer con los abuelos de la resi se me ocurrió preparar algún dulce típico y fácil de hacer, como por ejemplo Torrijas.

¿Problemas?

1. ¿Dónde nos ponemos a freír las torrijas? ¿Quién se encarga? Porque ni tenemos una cocina decente (a las malas podríamos usar un hornillo), ni el estado de los residentes, al ser una residencia asistida, es tan bueno como para que puedan encargarse ell@s mismos: le tocaría hacer todas a la misma persona prácticamente.

2. Por una torrija que se coman no les va a pasar nada, pero bastante malo es darles azúcar como para aún encima darles cosas fritas.

Solución:

Hacer las Torrijas al horno.

Prácticamente se hacen igual que las torrijas de toda la vida, solo que en lugar de freírlas se hornean.
Esta misma tarde me he puesto a probar la receta en casa, para ver qué tal quedaban y... *_* ¡están muy buenas!

Ingredientes:

- Pan cortado del día anterior. O más fácil todavía: Pan cortado especial para torrijas (que venden en un montón de supermercados como día, mercadona...) en un envase vienen unas 17 rebanadas de pan, que ya tienen saborcillo a raspadura de limón y canela.

Pan cortado

- 2/3 huevos.

- Leche (1 litro aproximadamente)

- Azúcar y canela al gusto.

Elaboración:

Antes de comenzar se pone a precalentar el horno.

1. Se pone la leche con unas cuantas cucharadas de azúcar en un plato hondo/bol , y se baten los dos huevos a parte en otro recipiente similar.

huevos batidos y leche con azúcar

2. Se moja cada rebanada de pan en la leche, dejando que absorba mucha cantidad para que luego se queden blandas y tiernas por dentro.

3. Una vez pasadas por la leche, se rebozan bien en el huevo.

4. Se van poniendo sobre una bandeja de horno, con un poco de aceite o mantequilla restregada en el recipiente para que no se peguen, o mejor todavía sobre papel para horno (yo no tenía).

Rebanadas ya pasadas por la leche y el huevo en la bandeja de horno

5. Como ya hemos puesto el horno a precalentar, se supone que estará listo para meter las torrijas. Ponemos el horno a una temperatura de 190 º (también dependerá del horno) por arriba y abajo y metemos la bandeja en la mitad del horno.

6. Cuando estén doradas les damos la vuelta y dejamos unos minutos más. Y cuando las veamos bien hechas las sacamos.



7. Una vez sacadas del horno, las pasamos por azúcar con canela. (Otra opción es echarles miel o miel con limón, pero yo prefiero las tradicionales de toda la vida).

Azúcar con canela


Quedan tal que así

*_*




Nota: Si se hacen con pan normal, es decir, que no lleve limón, canela ni nada, lo único que cambiaríamos sería que la leche en la que bañamos el pan habría que calentarla antes en un cazo con azúcar,  una o dos varillas de canela en rama y raspadura de limón y/ó naranja.

3 comentarios:

  1. Está bien saber que al horno también se pueden hacer. El otro día me comí unas cuantas gracias al buen hacer de MaruJina.

    ResponderEliminar
  2. Aquí no hay pan de ese tipo, y mucho menos pan duro de barra. ¿Hacemos torrijas en junio? ¡Tráete pan!

    ResponderEliminar
  3. Pues iba a hacer torrijas el jueves... no se si hacerlas al horno o fritas... igual hago mitad y mitad!! Qué ideaza!! Ya te contaré!! :D:D:D

    ResponderEliminar