lunes, 11 de marzo de 2013

La cosa va del mundo vegetal

Esta vez no voy a hablar solamentede Chuurippu, hablaré sobre todo de su vecino de la maceta de al lado.

En este caso todo ha sido obra de mi padre (y de mi madre): Un caluroso día del verano pasado estábamos comiendo en familia, y a la hora del postre había melocotones. Pues bien, al abrir uno de ellos el hueso se partió por la mitad de lo maduro que estaba el melocotón, y dentro, como muchos sabréis hay una semilla, como una especie de almendra (no os la comáis...está MUY amarga). Al ver la semilla a mi padre se le ocurrió la brillante idea de meterla en una maceta con tierra que en ese momento no tenía nada plantado.

Nadie hizo caso a la maceta hasta que un buen día empezó a brotar una especie de tallo con hojas verdes. Mi padre no ayudó mucho a que creciera, ya que su manera de ayudar a crecer a las plantas es echarles la ceniza de los cigarros (ahora es cuando viene algún sabio del tema y me dice que es bueno, pero a mí muy saludable no me parece), pero mi madre empezó a cuidarla con amor, moviendo la tierra y regándola a menudo.

A día de hoy está perfectamente, con las hojas un poco quemadas por los hielos, pero sobreviviendo.

¨Jueeeego, con mi melocotoneeeero¨ ♫























En otra ocasión mi hermano y yo pusimos un hueso de aguacate en agua hasta que echó raíces y lo plantamos en el pueblo...Pero este no creció. Voy a tener que volver a plantarlo pero en el balcón, que parece que van teniendo vida las plantas *_*.


Chuurippu es amarillo x))))

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAYYY QUÉ BONIIIIIIIICOOOOOOOOOOOO!!!!!! Quiero besarlo *-*

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con el melocotonero, es más propenso a engancharse al tabaco que nuestro Chuurippu. Y si se termina enganchando, no quiero malas influencias para mi hijo. ¡Amarillo! Es tan radiante como el mismo Sol.

    ResponderEliminar