martes, 26 de febrero de 2013

Tarta de tres chocolates

Hoy es el cumpleaños de Conejito Zombie *_* ¡¡¡FELICIDADES!!! Y el sábado decidimos organizarle con todo el amor y esfuerzo del mundo una fiesta de cumpleaños sorpresa.
La pobre que no se enteró de nada (hasta que vio los globos y se lo explicamos xD) quería hacerse su propia tarta de cumpleaños sin saberlo, pero eso no podía ser, así que finalmente me  tocó (encantadísima por mi parte) hacer la tarta :_).

Dudaba entre hacer una tarta de queso o esta, pero al final me decanté por el chocolate.
Pongo la receta por aquí, que es bien sencilla y la tarta está buenísima.

INGREDIENTES para muchas personas (con la mitad de ingredientes ya sale una tarta decente si el recipiente no es demasiado largo, ya que en caso de ser muy grande el recipiente las capas saldrían muy finas):

- Galletas (para machacarlas en la base, la cantidad según lo grande que sea el recipiente)
- Mantequilla (ídem)
- Tabletas de chocolate Negro, Con leche y Blanco (2 tabletas enteras de cada uno, de unos 75/100 gr. cada tableta)
- 3 sobres de cuajada (uno para cada capa de chocolate)
- 1'5 litros de nata líquida (0.5 litros por cada capa de chocolate)

ELABORACIÓN:

Se parten las galletas machacándolas para hacerlas migas y se ponen en el fondo del molde o tartera donde se vaya a dejar reposar y enfriar la tarta, se añade mantequilla un poco caliente o sacada una hora antes del frigorífico para poder moldearla y hacer una masa aplastada al fondo del recipiente.

En un cazo se echan 0'5 litros de nata, dos tabletas de chocolate del mismo (el que queramos que vaya en la capa inferior de nuestra tarta) por ejemplo las dos tabletas de chocolate con leche, y un sobre de cuajada.
Se remueve todo bien para que no se nos pegue el chocolate al fondo del cazo ni se nos queden grumos. Cuando hierve todo se quita del fuego y se echa en la tartera por encima de la capa de masa de galleta.

Se repite este proceso con la segunda capa de chocolate, por ejemplo el chocolate negro: se echan en el cazo 0'5 litros de nata + 2 tabletas de chocolate negro + 1 sobre de cuajada, removiendo bien cuando hierve se echa sobre la capa de chocolate con leche.

Y por último se realiza la misma operación con el chocolate que nos falte por añadir, en este caso chocolate blanco. Se echan al cazo los 0'5 litros de nata + 2 tabletas de chocolate blanco + el sobre de cuajada y removiendo bien (el chocolate blanco se pega con mayor facilidad al fondo), cuando hierve todo se retira del fuego y se añade por encima de la capa de chocolate negro.

Se deja enfriar un día (aproximadamente, si se hace por la mañana y es para la noche no pasa nada).

Se decora por encima con virutas de chocolate/fideos de colores o lo que se quiera añadir.


Se añade la mantequilla a la base de galleta
Los tres chocolates
Se le añade la cuajada
última capa

Las capas

  NOTA, poner el recipiente en una superficie bien plana (nada de paños debajo) si no os pasará esto


Pintaca :_)
El resultado

2 comentarios:

  1. Cosas que echo de menos: a Chuurippu, y esa tarta de tres chocolates. ¡Qué buen pinta tiene! He felicitado a Conejito Zombie vía whassap (la mejor de las formas de felicitación), pero como sé que te visitará pronto: !Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. *__________________* Me he sentido como cuando era teen y alguien te dedicaba el Fotolog. Qué emoción. Casi tanta como la de que alguien te regale un cuello hecho a mano :_) Estaba buenísima, algún día la haré (esta vez la intentaré hacer con 3 colores de verdad, no con una fusión). Oye, y dejad de reíros porque no me enteraba de nada, ¡hombre! ¿cómo iba a imaginarme algo así?

    Muchas gracias por todo *___________*, ains ^_^ qué ilusión.

    @ Kevin Saintson: Muchas gracias por felicitarme. Pero lamentablemente me desinstalé el Whatsapp así es que no lo he podido ver. Pero me hace ilusión saber que esa felicitación está ahí en el limbo.

    ResponderEliminar