sábado, 9 de febrero de 2013

Galletas

El otro día estuve buscando recetas de galletas para hacer en la resi, con poca azúcar y a ser posible sin mantequilla, o con poca mantequilla. Pues bien... ¡¡encontré una receta bastante rápida y fácil de hacer!!, y lo mejor de todo es que se puede "adaptar" fácilmente, es decir, echarles más o menos azúcar, chocolate, más o menos mantequilla, etc.

Cuando empecé con la receta recordé rápidamente por qué terminó mi afán de cocinicas hace un tiempo: Porque mi horno es la peste. Directamente la parte de arriba no va, por lo que las cosas tardan más en hacerse, no se doran ni se gratinan U_U, a ver si pronto hacemos una reforma de cocina, porque si no...me parece que dejaré de pensar en posibles cosas que cocinar, ¡con lo que a mí me gusta el horno!

Bien, la receta básicamente se hace con: Masa quebrada, un poco de mantequilla derretida, azúcar y canela.

Podría ponerme a explicar el paso a paso, pero mejor os dejo con la fuente que utilicé yo, que está requetebién explicado todo y son MUY bonicas las fotos Galletas Express

En mi horno por ejemplo en vez de 10 minutos tuvieron que estar el doble (pero ya sabéis la razón), y me quedé muy corta de azúcar y canela, ¡¡hay que echarles bastante/mucha!!

El sabor es genial, porque por un lado está el salado de la masa, y por otro el dulce que cada uno le quiera añadir. Hoy me he desayunado las últimas dos galletas :_).

Otro consejo: Que las galletas sean BASTANTE grandes, o medianas, porque si se hacen muy pequeñas el enrejado se rompe con facilidad al ponerlas y quitarlas de la bandeja del horno. Y también pegarlas muy bien, la fila que esté por encima con la de abajo, para que no se suelten.
Con la masa que sobró de los bordes del molde yo hice unas galletas en forma de masa amorfa, pero solamente porque llevaba prisa y no me apetecía volver a estar haciendo el enrejado.

La idea es hacer las galletas el 14 de Febrero, con moldes de corazones *_*, y haremos también un concurso de piropos y un concurso de Miss y Míster (el jueves tuvimos día de la mona, y los próximos lunes y martes CARNAVAL.... no nos aburrimos, no).

Ya pondré fotejos de las galletas "bien hechas".

La masa amorfa

Lo que os decía de que se rompen

Nota: Saben mejor de lo que parecen, y en el plato tienen otra presencia xD, pero el próximo día me saldrán mucho más bonicas :_

1 comentario:

  1. No se lo pasan mal los abuelos, no. Yo quiero ir a participar en sus actividades tales como el concurso de piropos y la ingesta masiva de galletas. Luego nos enseñas cómo salen las galletas-corazón. Ah, acabo de recordar que os tengo que mandar la página esa de los libros, voy a hacerlo antes de que se me olvide.

    Yo tengo a medias una entrada también repostera, a ver cuando la termino.

    ResponderEliminar