domingo, 9 de noviembre de 2014

Córdoba

Después de mucho tiempo me dispongo a retomar esto del blog...

¿Y por dónde empezar? Pues por las últimas novedades.

Por cosas del destino he acabado nada más y nada menos que en Córdoba (véase aquí el grupo preferido del famoso teclista Kevin Saintson).

Cambio de vida radical. En esta primera semana he tenido momentos de todo tipo... desde sentir que estoy cumpliendo un sueño y estar realmente feliz, al arrepentimiento de haber dejado atrás (temporalmente) algo grande para trabajar muchísimas horas y estresada...mucho.
Pero por fin parece que el primer pensamiento empieza a hacerse más fuerte, creo que todo esto vale la pena y me veo con ganas, muchas ganas de aprender, de crear algo bueno y de adaptarme, que también hace falta.

¿Cómo no va a valer la pena? :_) (soy la de la derecha, según R.)

Después de una semana intensa he podido tomarme un día de domingueo como está mandao y salir a echar unas fotos como buena turista. Que otra cosa no...pero por lo que he visto hay gente en la calle a todas horas, tanto autóctonos como turistas.


Mi piso es un poco...viejuno, pero bueno...provisionalmente no está mal.

Vistas desde mi actual piso I

Vistas desde mi actual piso II

Casa estética Almodóvar
Varias fotos de la ciudad :_)






Cuando iba paseando por la zona del río he visto lo que creía que era una oveja de mentira al lado de la orilla... he pensado, qué cosas más raras poner ahí una oveja, pero qué gracioso... Y de repente se ha movido o_O con lo que es todavía más raro y me ha dejado un poco a cuadros...



Típica foto de postal *_*



Como todo el mundo sabe, Abderramán I trajo las palmeras a España, y parece ser que Córdoba se llevó una gran parte de las que trajeron, de ahí el escudo de la diputación...





Aunque parezca mentira, el acento se entiende bastante bien, de hecho...a los que realmente me cuesta entender son de Málaga o de Sevilla. Aún así si hay cosas que me siguen desconcertando, por ejemplo: pararse en cierto contexto, es directamente "pararse a tomar algo"... pero ojo, para desayunar por ejemplo no se utilizaría pararse, solamente para tomar algo en plan cena, o cañas y tapeo o algo así... Y al caso viene dejar por aquí un famoso twitter didáctico del dialecto andaluz que me pasó Saintson.

Y ahora, me marcho a socializar por segunda vez en esta semana =)

2 comentarios:

  1. Todos sabemos también que Abderramán I trajo esa oveja España. La dejó en el Guadalquivir como muestra de poder.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ooooh, my blog! *_________* ¡¡¡¡Qué bien que hayas vuelto!!!! Bueno, vuelto al blog, porque de Albacete te has ido.

    "Aunque parezca mentira el acento se entiende bastante bien" Yo creo que te pensabas que ibas a Bielorrusia xD. No sé por qué hay algunos cordobeses que no tienen acento ninguno. Es siniestro.

    Pues nada, ten cuidado de que no te fecunde ningún travesti drogadicto, que en un piso con azulejos almodovarianos esas cosas pasan. :*:*

    ResponderEliminar