sábado, 15 de noviembre de 2014

La avioneta fantasma

¡Buenas!

No sé si ya será una noticia mundialmente conocida o todavía se habrá quedado en las fronteras cordobesas...

El caso es que durante las noches de toda esta semana, sobre las 00.00, parece haber una avioneta sin luces ni identificativo alguno circulando entre los edificios de Córdoba y a una altura tan baja que no pueden detectarla los radar de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. No se sabe de dónde viene, a dónde va y el por qué.

Yo no me lo creía mucho, pero acabo de escucharla hace unos 20 minutos o_O y se ha oído durante un buen rato...

Aquí la noticia:

Lo ha hecho oficial la subdelegación del gobierno

Diario de Córdoba

Por lo visto han aparecido varios helicópteros abandonados por pueblos de la sierra de Córdoba a lo largo de los últimos años... (supuestamente por temas de tráfico de drogas): 

2013. Helicóptero aterrizado en un olivar en Lucena

2008. Helicoptero abandonado en Trasierra

La cuestión es...¿si es por tráfico de drogas....qué discreción es meterse en el centro de la ciudad? y si no...¿qué hace?

¡¡Ah!! Vuelvo a escucharla x_X


Buscando todas estas cosas tan interesantes e intrigantes que algún día saldrán en cuarto milenio por lo menos, me he topado con esta noticia... En este caso temen al helicóptero de la guardia civil porque puede descubrir su plantación de marihuana.

Ha sido casi tan gracioso/desconcertante como cuando me topé con este bar buscando conversaciones tándem inglés-español en Córdoba.

Voy a ver si consigo dormir o estoy pendiente de la dichosa avioneta...

4 comentarios:

  1. Seguro que es un concurso y si descubres donde aterriza te dan un sueldo nescafe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues han hecho un grupo de facebook y todo para investigarlo y por lo visto hay hasta aplicaciones móviles que detectan el paso de aviones y la ruta que llevan y todo eso... Yo si les daría como mínimo un premio a la investigación xD

      Eliminar
  2. jajajajajajajajajajaja, ¡¡Ten cuidado donde te metes!! Que a ti te dicen "sí, sí, yo soy tu tandem" y a saber dónde terminas.

    Eso me ha recordado que uno de los pilotos del helicóptero del 112 me contó fardando un montón que le habían ofrecido muchihmos cuartos por llevar droga. Así, sin conocernos de nada, la típica conversación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se estaba tirando un farol, tenía familia en Córdoba que le habían contado lo de las avionetas y de ahí todo...

      Eliminar