sábado, 27 de abril de 2013

Esto va de perretes y cosas que valen la pena

Ayer tuvimos en la residencia la primera "Convivencia con perros" gracias a la Protectora de Animales El Arca de Noe.

Evidentemente se tuvieron en cuenta muchas cosas para incluir a los residentes en la actividad: a quiénes les gustan los perros, si hay alguien alérgico/asmático, el nivel de comprensión que tendrían...
Al ser la primera vez que se hacía allí, no se sabía muy bien cómo iban a responder ni los residentes ni los perretes, que siendo prácticamente cachorros se suelen estresar con tanto barullo.

¿Y cómo respondieron? GENIAL. Es impresionante ver cómo cambian las caras de algunos residentes al tocar al perro, al estar ahí con ellos, lo que les debe despertar y remover por dentro, especialmente a los abueletes con algún tipo de demencia, que es donde más se nota el cambio... Para repetir la experiencia, vaya que si.

Me enamoré de Chica :_ yo la adoptaría hoy mismo...




Fotos de la Visita:     




Video de la Visita *_* (este no sé por qué no lo encuentro para ponerlo directamente, ¡pinchad el enlace!)


Nos hemos llegado a plantear meter un perrete en la residencia, haciéndome yo responsable de él, y me he puesto a buscar distintos cursos/Postgrados de Terapia con Animales, para un futuro...si conseguimos tener animales allí, ya que están que me sirvan como elemento de trabajo de la mejor manera posible, y entrenándolos como es debido.
Porque para algunas actividades según he leído y vi en el Curso de Terapia Asistida con Animales, es impresionante lo que motivan los perros para cualquier actividad. ¡¡Y se me ocurren miles de cosas que trabajar con un perrete!! Desde encargarse de paseos, aseo, cuidados, echarle de comer, cambiarle el agua, etc. Hasta utilizarlo para trabajar las Actividades de la Vida Diaria en ellos mismos, ya sea comparando (¡ahora peinamos al perrete! Y ¿Cómo nos peinamos nosotros?), o como motivador.
Y la parte más importante: El cariño que recibiría y daría ese animal.

Otra opción que me plantearon y es mucho más fácil, es tener un gatete, que no necesita tantos cuidados pero también es una responsabilidad (que yo aceptaría con todo el amor del mundo) para mí como terapeuta y para los abueletes, y que también da mucho cariño.


5 comentarios:

  1. Si al final haces lo del perrete o al gato quiero ayudar!! *_*

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero un trabajo, poder permitirme un alquiler para viir con Tancredy y un perro/gato para que lo eduques y sea tremendamente listo. ¿Es mucho pedir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que tienes las expectativas un poco altas... te lo digo como amiga que luego vienen las depresiones... XDDD

      Eliminar
  3. ¡¿Pero cómo me había saltado yo esta entrada?! Ay, qué bonicos los perros y los abuelos *-* Yo he oído en residencias que tienen perros. Yo metería a un perro antes que un gato, que yo creo que la gente les suelen tener menos alergia y son más sociales normalmente. ¿Y tu tortuga? ¿No querías que cambiara de aires? Pues... xDDD Ya puestos podíais poner gallinas que a los abuelos les encantan ¡¡¡¡y un huerto!!!! Y yo me voy allí a vivir y cuido de todo, y si me dan trabajo pues eso que me llevo.

    ¿La que lleva una chaqueta negra es practicanta? Creo que es de mi promoción.

    ResponderEliminar
  4. El perrete esta en proceso... x)))

    ResponderEliminar