jueves, 4 de abril de 2013

Más grande que un serón


Hace ya un tiempo apuntaba toda expresión que me parecía curiosa o de la que no tenía ni idea de dónde venía para buscar el significado e iba guardándolas en un .txt que obviamente a día de hoy no tengo ni pajolera idea (Mira, otra para buscar...) de dónde está.

Pues releyendo algún que otro email se me ha ocurrido empezar en el Blog esta sección de expresiones coloquiales o frases hechas.

Como homenaje a la idea la primera va a ser la que me he encontrado en el email, tal cual.
Expresión: "más grande que un serón"

¿Qué es un Serón? Especie de tubo de grandes dimensiones, hecho de pleita, para contener grano. He leído por ahí que también se le suele llamar cuévano...

Cuévano o Serón
La verdad es que esta es frase de mi abuela 100%, y siempre usándola con algo referente a la ropa en plan "se te va a hacer la camiseta más grande que un serón como le sigas estirando"

2 comentarios:

  1. Soy fan número 1 de esta sección. Quiero una tarjetica o algo que me lo acredite. ¡Me lo he pedido yo primero! que nadie te vaya pidiendo luego carnés. Y si lo hacen, numéralos. Recuerda, yo el número 1. Me agrada ver que la cultura fluye.

    :****!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta la expresión "más grande (grade referido a edad) que un bancal". Como si los bancales fueran lo más viejo del mundo.

    ResponderEliminar