lunes, 11 de julio de 2016

Si no es en Pekín es en Pucón

o en Pokón

Es necesario salir de Santiago de vez en cuando: llevamos mes y pico de alertas, preemergencias y alguna que otra emergencia ambiental. Esto es básicamente, no hagas deporte en la calle porque es más perjudicial que saludable, no uses el coche, prendas lumbre o hagas cosas que sabes que contaminan porque el aire está pa' la cagá.

Así que dentro de nuestra vida "monótona", que consiste entre otras cosas en no saber qué será de nuestras vidas el próximo mes (hay que ver ¡¡ni cambiando de continente!!), quedadas varias, y degustaciones culinarias bacanes como las que nos preparan A. the mexican y B. , véase chilaquiles con pollo, mole de chocolate y mole verde, etc.

Total, que para el último fin de semana largo (puente de toda la vida) decicimos ir a Pucón. De momento es lo más al sur que hemos estado de Chile y se nota mucho más verde, más bonico, con un montón de lagos (y eso que no es la región de los lagos), volcanes y miles de rutas que hacer/cosas que ver. Hace cosa de un mes el volcán echaba lava y el semáforo volcánico estaba naranja... Hubiera sido bonito poder verlo, de lejos eso si.

Hay que decir que es bastante pijo, y por lo tanto caruno, pero menos de lo que nos esperábamos según nos habían dicho, debe ser en verano cuando se disparen los precios. ¿Lo malo de ir en invierno? A partir de las 7 de la tarde todo lo que ves en las calles es neblina del humo de estufas de leña y el olor, que en un primer momento es hasta agradable y te hace sentirte en el invierno más profundo, llega a asquearte cuando se te pega a las fosas nasales y sigues oliéndolo una semana después.

Pucón quedaría en la región Araucanía, y desde Región Metropolitana son casi 12 horas en autobús...

Pucón y el volcán Villarrica
Este pájaro se llama bandurria y está por todos lados allí
Parque Nacional Huerquehue
El carro alquilado más fome de la historia

2 comentarios:

  1. En Pucón es fácil tocar la bandurria, aunque no sepas!

    Tu ... tu ... chasssss

    Aire santiaguino culiao... a ver si nos vamos pronto de viaje otra vez.

    ResponderEliminar