domingo, 11 de enero de 2015

Despedida cordobesa

Ya han empezado los cambios de este 2015, con una buena despedida de Córdoba, pasando una nochevieja familiar (adoptando a Pili como una más) y unas campanadas originales en la plaza de las Tendillas. Tan originales que muchos ni se enteraron de que ya estaban sonando hasta que terminaron...

Otra cosa interesante que vi pero en la semana anterior fue un espectáculo de luces y música en la plaza de la Corredera, donde van apareciendo las diferentes culturas y monumentos que hay/han habido en Córdoba. Muy bonico.

Ahora toca la vuelta a cambiar de aires y acostumbrarme a la vida estudiantil para mal...esa de tener que fregar los vasos antes de beber agua, o no tener sartenes limpias U_U'
No sé si unirme a la causa y dejar mi mierda también para que se note o hacer una huelga a la japonesa y limpiar todo para que se sientan mal. Lo que haré al final será más bien lo primero o directamente limitarme a limpiar lo mío y poco más.

No sé si suele pasaros, pero ahora oigo cosas de Córdoba cada dos por tres, personas que son de allí, o que han estado recientemente, conversaciones por la calle en las que la nombran o hablan cordobés. Eso si, no la echo mucho de menos. A los niños si, pero eso ya me lo veía venir antes de irme...


2 comentarios:

  1. Si es que las campanadas de las Tendillas con los acordes de guitarra son muy originales... yo ya hace años que no las paso allí. En fin, espero tengas suerte con tu nueva etapa, lo de compartir piso... te entiendo completamente... son muchos años ya, de hecho yo hasta este curso que vivo con mi pareja, siempre he vivido en casas compartidas... el presupuesto que no da.

    ResponderEliminar
  2. En el segundo vídeo (viejuno) la Plaza del Capitán parece albergar a un millón de cordobeses. Qué chulo todo. Yo vivo con tres compañeros de piso, a cada cuál más guarro. El que más yo.

    ResponderEliminar