jueves, 31 de enero de 2013

Está vivo!!

Hace cosa de 5 o 6 meses un compañero de trabajo se fue a Holanda de vacaciones y como regalo nos trajo semillas de....TULIPANES! (seguro que alguien ha pensado en otro tipo de semillas típicas de Holanda).

Pues bien, planté 3 bulbos en una maceta bien separados unos de otros. Leí por internet que la fecha para plantarlos era más bien en Otoño, es decir unos meses más adelante de cuando yo las planté, pero me la jugué un poco (porque yo para esas cosas soy muy impaciente y porque leí mil cosas de dónde y cómo guardar los bulbos...que si en la nevera, en la despensa, etc. y ninguna me convenció).

Hasta ahora he ido regando la maceta cada semana para que la tierra estuviese húmeda (también lo leí en algún foro de planticas y esta vez si me inspiró confianza la gente que parecía tener más idea), y hace unas semanas empezó a crecer un mini tallo, que en un principio no se sabía muy bien que era, pero por fin empezó a crecer!! cada vez parece que se va abriendo un poco más y supongo que seguirá creciendo x)))).

Una de las cosas más emocionantes del mes...Y lo mejor de todo es que no sé de que color va a ser..
 

El superviviente

He leído también que tiene que seguir creciendo y en Marzo para la primavera, se terminará de abrir la flor.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Pero si ya es superbonico así!!! *______* ¿Cómo le vas a poner?

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo habia pensado... y buscando he visto (aunque tambien de forma poco fiable) que en Japones se traduce como chuurippu. Suena bien x). Chuurippu.

    Y tambien interesante, me he encontrado con esto...Resuuuulta, que el origen del nombre Tulipan viene de una equivocacion xD, y en verdad se llamaria algo como Lale
    http://turquiaysushuellas.blogspot.com.es/2010/09/turquia-tulipan-y-turbante.html

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver la evolución de tu tulipán, seguro que se convertirá en el tulipán más bonico de todo Albacete. ¿Puedo autoproclamarme su padre? Aunque vaya ejemplo, a miles de kilómetros de casa...

    U_u Chuurippu, volveré.

    ResponderEliminar