jueves, 14 de abril de 2016

Aventuras y desventuras de la vida en Chi chi chi le le le

Durante las últimas semanas he estado bastante atareada ¡por fin! He cambiado mi rutina de no hacer mucho o nada por la de poner y quitar pañales, dar de comer y jugar mucho. No quiero asustar: no soy mamá, ni estoy en proceso de serlo o algo parecido, aunque con esta nueva rutina la vena maternal está subiendo al 85-90%... desde hace unas semanas soy una super nanny. Tras poner algún que otro pañal al revés y dar de comer medio plato de puré a la sillita...solo podía ir a mejor, ya estoy convirtiendome en la niñera 10. Todo ello mientras se termina el papeleo y tengo nuevas noticias sobre mi homologación, etc, etc.

A parte del ajetreado mundo de los bebés, he tenido tiempo de hacer cosas tan interesantes como ir a un partido de polo. Sin tener ni idea de las normas y apenas saber que se jugaba sobre un caballo... nos dispusimos a ir al sibarita mundo del Club de Polo..siendo gratis y teniendo en cuenta que los chilenos han sido campeones del mundo era un plan suculento. Parece ser que el nombre viene de la palabra "pholo" o "pulu", pelota en tibetano... Y es un deporte que ya jugaban los persas alrededor del siglo VI a.C., con normas tan complejas como que después de cada gol los dos equipos cambian de portería...


También hemos aprovechado para viajar un poco al sur (un poco como 4 horas ida-4 horas vuelta), gracias a Chile,y a latinoamética en general estamos aprendiendo que viajar en España-Europa es refácil, en pocas horas te plantas casi en cualquier sitio.

La idea era visitar el parque nacional altos del Lircay... pero estando en la puerta nos dijeron que el parque llevaba cerrado como 11 días porque se había perdido una persona... Por suerte me enteré ayer de que apareció el otro día, se había roto una pierna, pero esta bien,.. Lo que me hace pensar en algo que últimamente comentábamos Saintson y yo ¿cuanto puede sobrevivir una persona sin agua y comida?

Según Quo¿Cuánto tiempo sobrevivirías sin comida ni bebida?
En teoría, cuando se te acaba finalmente la grasa corporal, las proteínas y los carbohidratos, tu cuerpo se queda sin energía y deja de funcionar. Las personas obesas solo podrían sobrevivir más tiempo si tuviesen en su sistema suficiente vitamina B, soluble en agua, que ayudase a metabolizar las reservas de grasa.

El mayor periodo sin alimento registrado en la historia fue la huelga de hambre de Kieran Doherty en 1981, quien murió después de 73 días. Con un aporte de vitaminas y agua, se sabe de gente que ha sobrevivido más de un año sin comer.

Con vitaminas, pero sin agua, el tiempo de supervivencia se ve drásticamente reducido. La expectativa de vida de un humano sin alimento puede llegar a las varias semanas, pero sin agua no sobreviviría más que unos cuantos días. Sin agua, el volumen de sangre en el organismo se desploma, y con él, la presión sanguínea.


A pesar de no poder hacer trekking, vimos muchas cosas como la laguna del Maule, la frontera con argentina, la muela del diablo, y mucho más... a fin de cuentas: Peor es nada.

La yegua de Cristian el arriero
Laguna del Maule
Curicó
Cielos impresionantes del Hemisferio Sur
La muela del diablo
Lago Colbún


2 comentarios:

  1. Cuánto caballo en estas últimas semanas... Geniales dos últimas semanas. También remarcar el maravilloso "Keep talking and nobody explodes"

    ResponderEliminar